Fátima Rey |
Cuando empecé a administrar este Blog, Fátima me mandó las cosas para que las escogiese, las subiera a la página y así conocieseis lo que hacemos. En uno de los cientos de correos que me mandó (es broma, unos 20 o así...) me mandó un texto del cual me dijo que lo adaptara un poco para este Blog. Al leerlo he decidido no modificar ni una palabra, ni una coma, porque con su lectura podréis ver todo lo que representa esta Compañía Teatral. Qué mejor presentación que las propias palabras de Fátima Rey, directora de Tatana Teatro.
COMPAÑÍA TATANA TEATRO
Malo Será Productions
1-. LOS NOMBRES-. La compañía de teatro se llamará Tatana Teatro. Después de darle muchas vueltas y barajar muchos nombres, me desperté hace unos días y, por fin, se me apareció con claridad el nombre. No veo otro mejor, puesto que es mío y es el mote con el que comencé a hacer teatro y me ha acompañado siempre. Además, desde que deseé crear mi propia compañía, siempre había pensado que se llamase así.
Otro motivo para llevar este nombre es que, cuando lo dije el día que firme los papeles, viernes 21 de octubre de 2011, mi padre lo pronunció en el coche y me quedó más que claro que ese era El NOMBRE.
La productora y distribuidora de espectáculos se llamará como en un principio se llamaría la compañía: MALO SERÁ productions. La separación de nombres va acorde con dos tipos de empresas distintas, aunque unidas muy íntimamente.
La productora moverá todo tipo de espectáculos: magia, música, artes plásticas. En buena medida, para tener una amplia variedad que ofertar y para contar con profesionales de otros ámbitos y, de esta manera, poder tenerlos a mano en caso de que los necesitásemos para futuras actuaciones, en algunos casos.
Con el tiempo se moverán, además, compañías y grupos, así como artistas, para promocionarlos.
2-. FILOSOFÍA-. Cuando comencé a hacer teatro tenía quince años y quería comerme el mundo. Bien, ahora, puedo hacerlo. No con las ansias de la adolescencia, sí con paciencia, con conciencia del trabajo y el esfuerzo, pero con más ganas, más ilusión y una mirada más positiva y también algo, sólo algo, realista.
Tanto la compañía como la productora van a ser mis armas para conseguir ese propósito. Si la compañía va a ser el hogar, la productora va a ser las alas para abrir horizontes.
La filosofía es clara, conmover al mundo y a las personas, arrancar risas, lágrimas, emociones, hacer que la gente piense, se divierta, se sorprenda, que recuerden y se alegren de recordar cada actuación con todo lo que conllevará.
Lo de recordar no lo digo por decir. Siempre recuerdo la primera obra de teatro que vi: Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, que algún día montaremos.
La vi en la plaza de Fefiñanes, me colé con mi familia por una reja en la Iglesia. Con mis ojos de diez u once años aquello era magia; muchas cosas no tenían para mí más explicación que esa: era magia. Cuando lo recuerdo sonrío, me ilusiono y sigo viendo magia. Y además quiero hacer y provocar esa magia, porque el día de mañana, tal vez, otra niña o niño vea una actuación nuestra y recuerde de igual forma y eso le lleve hasta aquí, hasta donde estoy yo ahora mismo y eso, ya es, os lo aseguro, más de lo que cualquiera pudiera desear en la vida.
Pero pensando, pensando, hace poco me di cuenta que la primera actuación que vi no fue una obra de teatro, sino una actuación de payasos. Yo tenía cinco años y la palabra clown no existía en mi vocabulario ni por ensueño. Sólo recuerdo el patio del colegio de Corón, todavía sin pabellón, el suelo de tierra y todo rodeado de niños que miraban a aquellos dos payasos muy coloridos. Y, creo que recuerdo, o así lo grabé en mi memoria, que me sacaron en la actuación.
Por eso es tan importante actuar para tocar algún punto del corazón o del alma de las personas, no sabemos cómo podremos influir en su vida y por eso, debemos tener presente que queremos influir para bien, para la sonrisa, para el recuerdo, para la emoción, vamos, para bien.
En definitiva, la filosofía es crear arte, de buena calidad, buscar espectáculos nuevos, originales y que las ideas no se queden perdidas. Por eso, cada uno de vosotros siempre podrá presentar sus ideas, sus sueños, sus anhelos, sus deseos, lo que quiere añadir al mundo, a través del arte, para que este sea un poco mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario